DA MI BASIA MILLE
Mañana día 13 de abril es el día internacional del beso y con esta excusa, vamos a dedicar la semana al poeta Catulo, el más besucón de todos los autores latinos 😉.
Catulo dedica a su amada Lesbia este poema V en el que en la primera parte del poema Catulo exhorta a Lesbia a vivir el momento y posteriormente comienza una cuenta de besos que le pide a Lesbia. Pero este no es el único poema que Catulo dedica a Lesbia y en el que hace una cuenta de besos.
El poema VII de Catulo también está dedicado a Lesbia y tiene como tema los besos, en este poema VII Catulo introduce otra enumeración de cantidades ingentes de besos como los granos de arena de Libia o las estrellas del cielo.
Además, Catulo tiene otro poema dedicado a su otro amor, Juvencio, el poema XLVIII, en el que le dice a Juvencio que le va a dar hasta trescientos mil besos y aun así no estaría satisfecho porque ni con toda una cosecha de espigas africanas le bastaría.
¿Es Catulo un besucón o no? 😉
A continuación puedes leer los tres poemas de los besos. Mi favorito es el que Catulo dedica a Juvencio. ¿Cuál es el tuyo? Te leo en comentarios.
Pd. Puedes descargar el fondo de pantalla a través del siguiente botón.