DIVUS IULIUS RES ET NUMERI NOTAE
Este lunes comenzamos la semana dedicada a César puesto que su cumpleaños era el 12 de julio y durante esta semana vamos a conocer a un César distinto del gran general y político romano que todos conocemos. Hoy vamos a descubrir algunos aspectos de su vida siguiendo la biografía que hace de él Suetonio. ¡Veamos qué nos cuenta!
En cuanto a su aspecto físico, Suetonio nos dice que era un hombre de elevada estatura, de tez blanca con los miembros bien conformados y los ojos negros. Además, solía cuidarse incluso llegando a depilarse y se peinaba con cortinilla para tapar su calvicie.
El autor nos cuenta también que tenía mucha afición por el lujo tanto a la hora de vestir como en las casas y estancias militares, a donde se llevaba trozos de pavimento y mosaico para que los pusieran allí donde iba a establecer su campamento.
Sobre sus relaciones, el biógrafo nos cuenta que César tuvo un amor con Nicomedes IV el rey de Bitinia y por ello sufrió muchos versos y coplas de burla sobre su deshonra. Pero también sedujo a una larga lista de mujeres, entre ellas Cleopatra.
Suetonio nos cuenta que César acusó de concusión a Cornelio Dolabela y cuando éste fue absuelto, César decidió retirarse a Rodas, pero cuando iba para allá fue capturado por unos piratas en Farmacusa y estuvo con ellos durante cuarenta días y se libró cuando entregaron 50 talentos por él.
Ahora cuéntame, ¿conocías todos estos
datos de la biografía de César?