EL NACIMIENTO DE JESÚS
La Iglesia Católica desde anoche celebra la Natividad de Jesús y en la primera misa, la conocida como Misa del Gallo, se lee la lectura del Evangelio según San Lucas donde se nos narra el Nacimiento de Jesús y ese es el texto que hoy comparto contigo.
En concreto, la lectura es Lucas capítulo 2 versículos del 1 al 14, pero yo hoy comparto contigo únicamente lo versículos del 1 al 7 que son los que tratan sobre el Nacimiento de Jesús, pues los siguientes versículos nos narran el anuncio de la Buena Nueva a los pastores y la adoración que estos hacen al niño Jesús.
La lectura del Nacimiento en latín dice así: Factum est autem in diebus illis exiit edictum a Caesare Augusto ut describeretur universus orbis [2] haec descriptio prima facta est praeside Syriae Cyrino [3] et ibant omnes ut profiterentur singuli in suam civitatem [4] ascendit autem et Ioseph a Galilaea de civitate Nazareth in Iudaeam civitatem David quae vocatur Bethleem eo quod esset de domo et familia David [5] ut profiteretur cum Maria desponsata sibi uxore praegnate. [6] factum est autem cum essent ibi impleti sunt dies ut pareret [7] et peperit filium suum primogenitum et pannis eum involvit et reclinavit eum in praesepio quia non erat eis locus in diversorio.
En español la traducción es como sigue: 1 Por aquellos días Augusto César decretó que se levantara un censo en todo el imperio romano.2 (Este primer censo se efectuó cuando Cirenio gobernaba en Siria.) 3 Así que iban todos a inscribirse, cada cual a su propio pueblo. 4 También José, que era descendiente del rey David, subió de Nazaret, ciudad de Galilea, a Judea. Fue a Belén, la ciudad de David, 5 para inscribirse junto con María su esposa. Ella se encontraba encinta. 6 y, mientras estaban allí, se le cumplió el tiempo. 7 Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.