LAS CUATRO ESTACIONES EN LOS JARDINES DEL PALACIO DE VERSALLES

31.03.2023

La llegada de la primavera es el momento idóneo para pasear por parques y jardines, por ello hoy nos vamos a los jardines del Palacio de Versalles. 

En concreto en nuestro paseo nos vamos a parar en el conocido como "el punto de vista del rey" que se trata de un mirador desde el que se pueden contemplar los estanques de las estaciones que están en las alamedas que rodean a esta terraza. 

A la izquierda al sur está el estanque del otoño presidido por la divinidad romana Baco que representa las vendimias que tienen lugar en esta estación. 

De frente a la derecha y hacia el norte nos encontramos con Ceres que representa al verano con las cosechas de los cereales como símbolos de la estación, de hecho la diosa está recostada en gavillas recogidas en estas cosechas. 

Por su parte el invierno y la primavera se encuentran en diagonal, a la izquierda el invierno y a la derecha la primavera. El invierno está representado por Saturno, la divinidad romana del tiempo, y la primavera está representada por la diosa Flora a quien se la reconoce por su corona de flores. 

Una curiosidad de estos estanques es que el rey Luis XIV mandó que se colocaran de la siguiente manera: los estanques de las estaciones frías (invierno y verano) están situados al sur, mientras que los estanques de las estaciones cálidas (primavera y verano) se sitúan al norte. 

Ahora cuéntame, ¿cuál de los estanques te gusta más? Te leo en comentarios.