LIBRO DE VIAJE A ROMA
Esta semana la empezamos con una recomendación de un libro muy especial ¡Vamos a conocerlo!
Hace unas semanas la editorial Tintablanca me hizo llegar su libro de viaje edición Roma y no me pudo hacer más ilusión porque es un cuaderno de viaje precioso para usar en las visitas a la ciudad eterna.
La edición del libro no puede ser más cuidada, empezando por su encuadernación en tela roja, un color muy romano, y con un grabado de Rómulo y Remo amamantándose de la loba, el símbolo mismo de la Urbe. Una vez que se abre el libro en sus más de 220 páginas se nos presenta a la ciudad de Roma en unas descripciones, trucos para el viajero y mucha historia y curiosidades escritas por Mercedes Cebrián con una delicadeza extrema.
Y por si fuera poco, estos textos van acompañados por ilustraciones de Miguel Herranz que en el formato de un grabado nos muestra rincones de la ciudad, retratos de personajes como el Papa Francisco y también reproducciones de obras de arte.
También salidas de la pluma de Miguel Herranz encontramos algunos párrafos destacados en caligrafía manuscrita como si otro viajero hubiera dejado su nota al margen sobre lo que el texto narra.
El cuaderno de viaje está organizado por capítulos, en concreto en 10 capítulos, para descubrir al viajero diferentes aspectos de la ciudad: la arqueología, la Roma del Vaticano, los mecenas que tuvo para erigir sus majestuosos edificios tras la Antigüedad, la ciudad como escenario para el cine o la gastronomía romana.
Tras cada capítulo hay una página pautada para poder recoger las impresiones causadas por el texto o la ciudad y al final del libro hay un apartado entero para notas tras el viaje, así como hojas en blanco para aquellos viajeros que se animen a dibujar a Roma.
Sin duda me parece una maravilla de libro para todo amante de la ciudad eterna y todo viajero que aprecie una guía de viaje especial.
Ahora cuéntame,
¿qué te ha parecido esta guía? Te leo en comentarios.