UN OTOÑO ROMANO
Hoy comparto contigo la lectura que me estoy leyendo por si la quieres leer durante el verano. ¡Vamos a conocerla!
La lectura es Un otoño romano de Javier Reverte y se trata de un diario de viaje a Roma. En sus escritos Javier Reverte va narrando sus tres meses de estancia en la ciudad con unas descripciones excepcionales de los lugares que visita, las sensaciones que le transmiten y de las escenas que vive.
El diario está escrito a la manera de los que escribieran Goethe o Stendhal y, de hecho, de sus diarios se incluyen también párrafos, en especial cuando en alguna de sus narraciones incluyen descripciones o información sobre el mismo lugar que visita Reverte.
Además, y como no podría ser de otra manera, también nos habla de personajes de la Antigua Roma y de los edificios de la capital del Imperio. De esta forma, el diario nos presenta la realidad de la ciudad de Roma como la ciudad superpuesta que es con su parte romana, su lado medieval, la grandeza de sus edificios de la época del Renacimiento y del Barroco y la vida contemporánea de la ciudad.
Es también un libro maravilloso para aprender historia del arte y las obras de arte que están más escondidas en diferentes edificios de Roma, pues al relatarnos las visitas que realiza nos explica dónde están, nos las describe y también incluye textos e impresiones de otras personas que también la han contemplado y han compartido su sensación al conocerlas.
Por otro lado, la gastronomía también tiene cabida en el libro ya que Javier también relata lo que come y dónde, intentando siempre acudir a restaurantes locales, por lo que en ese sentido también es una muy buena guía de la ciudad.
Ahora
cuéntame, ¿conocías este libro? ¿Te gustaría leerlo? Te leo en comentarios.