VIAJAR EN LATÍN

22.07.2024

Hoy en día viajamos en todos los meses del año, pero al final en verano siempre es cuando más aumentan los viajes y todos vamos a nuevos destinos con nuestras maletas llenas de ilusiones y las traemos después llenas de recuerdos. 

Por eso, hoy, de la mano del diccionario Lexicon Recentis Latinitatis del Vaticano vamos a conocer cómo podríamos decir en latín todas las palabras que conforman la jerga de todo viajero, ¡vamos! 

En primer lugar, a los turistas en latín los podemos denominar con el sustantivo "periegetes" de la 5ª declinación. Algunos acudimos a la agencia de viajes para reservar nuestros viajes, en latín estas empresas se pueden decir como "itinerum procuratrix".

Cuando ya tenemos el viaje, hay que preparar la maleta, vidulus, -i en latín o también podemos preparar una mochila, como está ahora tan de moda, en este caso en latín la denominaríamos "sacciperium dorsuale". 

Para llegar a nuestro destino podemos usar diferentes medios, entre ellos los aviones, aeria navis en latín que saldrán de un aeropuerto, aerinavium portus en latín. También se puede utilizar un servicio de ferry, navis trayectoria en latín. 

Para ellos es necesario tener un billete, que en latín lo denominaríamos mandatum nummorium periegeticum. En cuanto al alojamiento podemos quedarnos en un hotel, hospitium, -i en latín; en un apartamento "diaeta deversoria disiuncta" o por qué no, en un camping "campus tentorius" en latín. 

Ahora cuéntame, ¿te parece interesante este vocabulario? Te leo en comentarios.